viernes, 28 de mayo de 2010

MANOS DEL BICENTENARIO

Mis manos alentaron la Revolucion de Mayo, otras no la aplaudieron. 
Las mias hizaron la bandera por primera vez, acariciaron la hermosa tela celeste y blanca, otras muchas se lastimaron cargando y quemando libros con el exodo jujeño.
Hubo manos que tomaron armas apoyando a Juana Azurduy , con las amazonas.
En 1810, me coloque la escarapela Nacional Argentina y llame a mis companeras a que hagan lo mismo.
Ellas tambien ayudaron a dar a luz a las esclavas .


Hubo otras manos que quedaron manchadas con sangre por la tortura de la Inquisicion.


Mis manos de esclava se abrieron a la libertad el 3 de Febrero de 1813 , ayudaron a que San Martin se levantase en el combate de san Lorenzo .

El 22 de Mayo de 1816 se congelaron de frio, pero se cubrieron con un poncho rojo en el ejercito de Guemes.

El 9 de Julio de 1816, cubrieron los oidos de un bebe por los aplausos y silbidos.

Casi se pierden mis dedos cuando cruce la cordillera, me senti agotada pero varias compañeras me dieron su calor y solidaridad.

El 25 de Mayo tome el libro de la constitucion por primera vez.

Hay mis manos apoyan a otras, somos muchas y estamos unidas para avanzar con energia y coraje, luchamos por la libertad, la libre expresion,el no racismo. 

Por las noches se juntan mis palmas suavemente una con la otra para rezar para pedir por mi pais.

Mis manos piden

Energia y coraje
Solidaridad y respeto
Justicia, etica, y moral
Amor al projimo
No a la guerra , no a la violencia






No hay comentarios:

Publicar un comentario