Narrativa

Hola soy Agustina, quiero acalarar que todo lo que hago en este blog no lo hago profesionalemente sino por puro placer, asi que puede que haya errores muchos!! o cosas que tal vez no compartan y no agraden, cosa que espero que suceda lo contrario! espero que vean mi cuadernito de cosas que me gustan. 
Con mi corazon.......... desde pinamar.
Y un poco de narrativa para el que tenga ganas de leer algo.
Agus!

El Viaje

Este viaje,va a ser el mejor vivido 
Se que las horas se hacen largas y por momentos complicadas
pero anhelo desembarcar y que la felicidad llegue a mi
es difícil dejar atrás la ansiedad de la llegada
Un viaje largo, lleno de alegrías y etapas difíciles 
solo el amor la paciencia y la paz nos mantendran en armonía
Este equipaje es el mejor que he elegido en la vida, 
dentro de el esta el poder mas grande que el del amor
Shhhh es un equipaje mágico......

Este equipaje contiene todas las necesidades de amor,
de el podrás tomar todo lo que necesites vida mia

Cuando llegue, transitaras un camino puro, sencillo, de alegría y felicidad,el destino de luz, magia y mucha bendición
Shhhh el camino es mágico también.......
Dentro del equipaje hay un poco de libertad para que seas quien quieras ser
un poco de metas y muchos sueños.
En este viaje sacare las mejores fotografías 
en el que las ecografias guardan los 
mas hermosos paisajes y recuerdos de esta vida mía
Les queria contar que es un viaje de 9 meses 
Y en este trayecto, llevo mi equipaje creciendo dentro mio
Shhhh es un equipaje magico.......
  
Conmigo llevo todo la magia no necesito nada mas en esta vida
ella es mi hija 
mi Lola querida




Niño indio








Niño indio era, cazaba todo el dia
audaz andaba por la montaña con su arco y flecha
gobernante su olfato y espíritu lo guiaba
Sus frutos y presas masticaba
astuto con gran ansiedad destrozaba
sin llanto veloz  inhalaba al alba
con sus ojos anhelaba la luz del dia

Niño indio ojos color miel
dulce amor que pobre ve
Sobreviviente de tu pueblo que otro idioma hablaba
Habilidoso Continua si deseas con tus derechos de niño
Dulce niño indio.








Sentidos

Fui perdiendo la vista por mi diabetes, tenia disiseis anos , pero nada podía deteneme, no me podía dejar vencer, solo un gran obstáculo en mi vida. La cuestión es que me dieron ganas de relacionarme con el arte.
Tras varios días de taller de pintura pude hacer mi primer gran obra, ustedes la pueden ver, la hice pegando hilos y pintando dentro de ellos, los colores los fui distinguiendo con esencias que me dio mi profesora, yo solo tengo la pintura en mi mente, en ella me describo con los ojos cerrados , tratando de capturar el espacio , desnuda, con mis brazos en un eje y el piso..., el piso tan amenazador para mis tropiezos como el cuco para un nino , en fin... el que tropieza no aprende y yo aprendo todos los días de mi vida, aprendo que es hermosa.
Empece mi taller de escultura , mis manos con mucho cuidado fueron tallando mi rostro, tras varios días de trabajo mi segunda obra quedo terminada, una gran satisfacción para mi!
Hoy es mi ignaguracion, cierren los ojos pasen y sientan!


Manos del Bicentenario

Mis manos alentaron la Revolucion de Mayo, otras no la aplaudieron. 
Las mias hizaron la bandera por primera vez, acariciaron la hermosa tela celeste y blanca, otras muchas se lastimaron cargando y quemando libros con el exodo jujeño.
Hubo manos que tomaron armas apoyando a Juana Azurduy , con las amazonas.
En 1810, me coloque la escarapela Nacional Argentina y llame a mis companeras a que hagan lo mismo.
Ellas tambien ayudaron a dar a luz a las esclavas .
Hubo otras manos que quedaron manchadas con sangre por la tortura de la Inquisicion.
Mis manos de esclava se abrieron a la libertad el 3 de Febrero de 1813 , ayudaron a que San Martin se levantase en el combate de san Lorenzo .
El 22 de Mayo de 1816 se congelaron de frio, pero se cubrieron con un poncho rojo en el ejercito de Guemes.
El 9 de Julio de 1816, cubrieron los oidos de un bebe por los aplausos y silbidos.
Casi se pierden mis dedos cuando cruce la cordillera, me senti agotada pero varias compañeras me dieron su calor y solidaridad.
El 25 de Mayo tome el libro de la constitucion por primera vez.
Hay mis manos apoyan a otras, somos muchas y estamos unidas para avanzar con energia y coraje, luchamos por la libertad, la libre expresion,el no racismo. 
Por las noches se juntan mis palmas suavemente una con la otra para rezar para pedir por mi pais.

Mis manos piden

Energia y coraje
Solidaridad y respeto
Justicia, etica, y moral
Amor al projimo
No a la guerra , no a la violencia





TAZA DE TE


Papel en blanco y mi mente también...
Estoy sentada frente a una dulce taza y plato de té tan minusculas que me producen ternura.
Me recuerda a mi infancia , a mis abuelos, principalmente a una de ellas "Adelina" ella siempre tan coqueta, así la recuerdo.
En esta pequeña vajilla hay algo especial, une a varias mujeres que escriben de ella, pues es un ejercicio de taller narrativo y literario y nos encontramos escribiendo alrededor de una amplia mesa entre galletitas y mate.
Esta miniatura (la vajilla miniatura) es la estrella y protagonista de la tarde del Teatro de la Torre, que nos reunio esta tarde aquí en Pinamar con mujeres divertidas, alegres... como la alegría que esta vajilla habrá brindado a algún grupo de niñas en sus juegos de ser mujeres.
Se me viene a la mente una melodía hermosa con sonidos agudos y espaciados, con trasfondos de risas y carcajadas de niñas jugando a tomar el té.
Me encuentro en una suma tranquilidad, en este momento escribiendo en mi cuadernito, lejos de la television y de todo lo que me hace mal.
Es como estar en una película en la que todas las mujeres tejian juntas y cada una cntando sus historias de vida, esto es algo similar.
Hoy yo soy nueva aquí, en este taller, tal vez no sabía con quien, porque y a que venía, pero me gusta esta idea de estar aquí y ahora.
Ojalá encuentre un curso de tejido como este grupo en el cual me encuentro en paz , sin pensar en otra cosa , hoy la consigna es la taza de té, mañana tal vez, no lo sé...
Esta miniatura de vajilla está sobre una pana verde que me produce delicadeza, suavidad,paz, a propósito es de color verde y me hace recordar a nuestros bosques, pinos, cotorras, y paisajes hermosos en los médanos y la taza de té tan minúscula y agradable como la grandeza de estar en Pinamar, hoy mi lugar, mi paz, y mi gran amor, aquí y ahora.


INDIO


Había más gente de lo común en casa, yo estaba en mi habitación, solo escuchando los murmullos de mis familiares, principalmente mi mamá que hablaba con mis abuelos.
Yo no tenia hambre, como de costumbre mi comida estaba impecable en mi plato rojo.
El aburrimiento me mataba, el desgano y la falta de ejercicio tal vez, me hacian sentirme desganado, estaba encerrado entre cuatro paredes y por momentos sentia claustrofobia.
A mamá la escuchaba en la cocina preparndo la comida, solo lo sabía por el ruido de las ollas.
Un día todo cambio, ya que mamá me  subio a mi y  a mi hermano al auto, comenzamos un largo recorrido, yo nunca habia salido de me barrio, así que me parecio el trayecto más hermoso jamás hecho, si admito que tenía mucha sed, pero mamá no lo noto, me entristecio mucho, igual me relamía de la sed a al ver que ella le cebaba mate a papá.
En el camino vi un comion con varias vacas que sobrepasaron nuestro auto, cuando volvi la mirada hacia mis padres note lo mucho que se amaban.
De golpe el auto frenó, Jmi hermano y yo nos fuimos para adelante... tranquilos... no chocamos solo paramos en una estacion de servicio, creo que papá quería ir al baño yo no queria ir al baño ya que mate no habia tomado pero mamá practicamente me obligó, yo solo tenía sed.
En el auto observe a mi hermano me tome unos minutos para observar a mi hermano menor, que tipo tan raro!!! su cabello largo, tan largo que no podía ver su mirada, luego observe el paisaje tratando de colmar mi sed, de golpe y sin razón alguna mi hermano empezó a tirarle y arrancarle los pelos a su muñequita, mis padres trataron de calmarlo pero no lo lograron.
Cuando llegamos a destino, mi mamá nos sirvio la camida y al fin ...agua!!!!!, esa noche dormimos en un lavadero, en un caluroso dia de verano, yo ya tenía agua, así que el calor pasaba desapercibido, abrace a mi hermano ya que el tenia mucho miedo, debo confesar que por momentos yo también.
Transcurrida la noche desperte y vi un jardín hermoso con mi hermano corriendo en el.
Los días fueron pasando como mi clautrofobia y sed, por las tardes mamá me dejaba salir a jugar con mis nuevos amigos de la cuadra , amigos como los que nunca hubiera imaginado ni  soñado e imaginado.
Una noche mamá me arrimo su plato con comida , yo la mire extrañado y de golpe mi gran ocicote no dejo ni un resto de comida.
Los días pasaron, mi hermanito se empezo a independizar de mi y de mamá ya que ella lo sobreprotegía pensando que el posiblemente tenía algun sindrome de menor grado, el,  sin embargo, empezo a compartir ratos con mis amigos, formamos una gran pandilla, eramos los de la cuadra, corriamos, íbamos y veníamos, hasta inclusive nos tomamos el atrevimiento de controlar nuestra cuadra, nadie podía pasar con exceso de velocidad, ni en auto, ni en cuatriciclo ni en moto, éramos bastantes estrictos inclusive a mas de uno le dimos una lección con los que pasaban en bici nos fuimos haciendo amigos y trotábamos con ellos hasta la siguiente cuadra y ya no mas ya que pertenecía a la otra pandilla, que también eran nuestros amigos pero les correspondía el trabajo a ellos.
Con mamá y papá caminabamos casi todos los días por la playa, estabamos en armonía y en una felicidad absoluta.
Yo vivía cada segundo a segundo mi vida, inclusive salía a correr, mi cuerpo se fue fortaleciendo, me sentía libre como el aire y la arena de los médanos, a propósito mi nombre es Indio, el nombre que escucho cuando me alejo de mamá ya que ahora me suelta la correa y me deja libre yo siempre vuelvo a ella porque la amo .
Hoy mis pies rasgan la arena de la playa  hoy soy un perro feliz.










Tacto

Susana se sentó en la sala de espera del ginecólogo con su marido Roberto, ambos estaban sumamente ansiosos.
La sala de espera estaba llena pero en silencio.
El turno de Susana llego, Roberto la ayudo a levantarse, ella sostuvo su enorme panza contrarrestando el peso a su columna.Entro al consultorio y se acosto en la camilla, el medico le levanto su remera y le pidió que descruzara sus pies.
Susana se sobresalto con el gel frío que le aplicaron en la piel, el transductor comenzó el recorrido silenciosamente. El matrimonio quería ver el sexo de esta dulce espera.
Susana miraba al monitor, su marido le recordó que no quería mas nenas que quería el varón, le recordó el nombre de sus cuatro hijas mas el de ella contando con los dedos de la mano.Todas mujere le dijo al doctor.
Susana sonrío mirando el monitor del aparato con tal amor como de esos como de los que no se pueden describir. 
Tengo hambre dijo una vocecita dentro de la panza, que incomodidad, quien me patea? que ingratitud la mía , encima no puedo estirar mis piernitas , me quiero chupar el dedo, pero no quiero que me vean ni les cuento el dedo del pie, me da vergüenza. 
A veces lo escucho a papa que me llama Pedro pero yo no me quiero llamar así demás yo soy una nena , ahora tengo ansiedad mi mama habrá tomado coca cola? tengo ganas de saltar de moverme pero no tengo espacio, alguien me patea que raro será el doctor con el aparato ese me hará dano? espero que mi papa no se decepcione al saber que soy nena yo ya lo escuche quiere que sea un varón pero yo no tengo la culpa se que el sexo lo ponen los papas.
No dijo otra vocecita soy yo..... y quien sos vos dijo la primer vocecita yo soy tu hermanita 
-En el consultorio-El medico confirmo que era una nenita , Susana lloro y Roberto se agarro la cabeza haciendo una negación , pensó en todo lo que había comprado para su esperado varón.
Roberto volvió a Susana y la tomo de la mano por momentos tenia ganas de salir del consultorio. Lo miro al medico y le dijo doctor me vuelven loca sabe lo que son 6 mujeres , obviamente lo dijo en forma irónica porque amaba a sus princesitas mas que a nadie en el mundo Susana era la reina de la casa.
El medico continuo con el estudio el silencio desapareció ocupando el lugar de los sonidos de los latidos del corazón, los latidos eran 2 según el medico si uno, dos.
Acá hay dos bebes dijo el medico Roberto le soltó la mano a Susana y corrió a la vereda de enfrente entre lagrimas de emoción, tristeza, alegría y paranoia económica, mientras el obstetra siguió evaluando a Susana que sintió una nueva patada.
Roberto entro al consultorio con olor a cigarrillos como si se hubiera fumado un paquete de golpe, le acaricio la panza llena de gel.
Dentro de la panza las vocecitas seguían una discusión por el espacio.
En el consultorio el medico mostró a los 2 bebes en el monitor trataba de mostrales el sexo del bebe b, pero este bebe no se dejada ver.
Al instante el medico felicito a Roberto le dijo aquí le muestro a Pedro.





Bombas

Su corazón late aceleradamente su respiración se acelera, refriega el sudor de sus manos en el pantalón , sus dientes rechinan al compás del temblor de su pera , sus zapatillas golpean el piso mientras se hamaca en la silla tratando de calmar su ansiedad, se levanta de golpe tirando la silla, busca en el cajón de sus pastillas, revuelve pero no las encuentra, busca en su mochila llena de papeles y carpetas, las va a buscar a la guantera del auto pronto a volverse loco, pone en marcha el auto acelera a toda velocidad, toca bocina entre el trafico, pasa las lomas de burro sacando chispas , frena y golpea el cordón de la vereda, corre hacia la sala del Hospital y su cuerpo cae, su mejilla golpea el piso.
Se escuchan gritos, disparos, correteadas y bombas. El corre mientras sus botas desgastan la tierra, se cubre de una explosión que hace temblar el cielo, se acerca a un soldado caído y lo cubre con su cuerpo, otra bomba, le controla el pulso que se siente apenas débil como su respiración, otro estruendo llama la atención a los demás soldados que tratan de cubrirse todo sucede en cámara lenta
- Despierta dijo el medico- nada va a pasarte.